A continuación se explican los pasos para registrar una respuesta del proveedor para un grupo de trámtites en el Sistema TS:


1.   Ingrese al Sistema TS utilizando su nombre de inicio de sesión y contraseña actual. Ver como iniciar una sesión en el Sistema TS.


2.   Abra el formulario de administración de trámites desde el formulario navegador del sistema.

  

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Si existen muchos trámites pendiente para su perfil de usuario, es posible que la apertura del formulario tarde varios segundos para mostrar todos los trámites pendientes, en tal caso podrá usar la tecla Esc para cancelar la búsqueda y no tener que esperar a que el sistema termine de visualizar todos los trámites.


3.   Seleccione el filtro Pend. respuesta prov. para Estado del trámite,


4.   Seleccione el proveedor para quien desea registrar la respuesta utilizando el filtro Proveedor.


5.   Haga clic en el botón Buscar. para obtener los trámites que se encuentran pendientes de una respuesta por parte del proveedor seleccionado.


6.   Utilizando el botón Marcar o la tecla Espacio marque los trámites sobre los cuales el proveedor dio la misma respuesta.

  

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Por cada respuesta diferente del proveedor, es decir si por ejemplo el proveedor envió una Nota de Crédito reconociendo la garantía de ciertos trámites, y además envío productos alternativos, y/o no reconozca la garantía sobre otro grupo de trámites, Usted deberá ejecutar este proceso por cada una de las preguntas por separado, seleccionando los trámites que corresponden a cada respuesta que dio el proveedor.

  

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En ciertos casos puede llegar a ser conveniente marcar los trámites que no desea incluir en el lote y luego hacer clic en el botón Invierte marcas.


7.   Haga clic en el botón Respuesta prov.. Al realizar esta acción el sistema abrirá el formulario para ingresar la respuesta del proveedor.


8.   En la grilla de opciones seleccione la opción que corresponda con el tipo de respuesta que dio el proveedor sobre los trámites marcados, y si hiciera falta ingrese cualquier observación que considere en la caja de edición a tal efecto.


9.   Haga clic en el botón Procesar para asociar la respuesta del proveedor a los trámites marcados. Al ejecutar esta opción, si la respuesta del proveedor fuese que envió una Nota de Crédito reconociendo la garantía, el sistema abrirá el formulario para asociar Notas de Credito de proveedores.


10. Para el caso de que tenga que asociar una Nota de Crédito del proveedor deberá ejecutar además los siguientes pasos:


1.   Ingrese el número de Nota de Crédito del proveedor.


2.   Ingrese la fecha de la Nota de Crédito


3.   Verifique que los importes coincidan con los informados por el sistema, y de no ser así modifique los importes para reflejar los que figuran en la Nota de Crédito.


4.   Haga clic en el botón Aceptar para registrar la Nota de Crédito y asociarla a los trámites marcados.


11. Al procesar la respuesta del proveedor el sistema continuará la ejecución de los trámites marcados. Si la ejecución no requiriera ninguna otra intervención de un usuario el trámite avanzará hasta finalizar, caso contrario, por ejemplo en el caso de que para un trámite corresponda emitir una nota de crédito al cliente, ese trámite particular quedará en estado pendiente para realizar la acción que corresponda.




Ver también los siguientes temas:


     Administración de Trámites

     Generar un trámite de garantía

     Respuesta del proveedor

     Asociar Nota de Crédito proveedor

     Crear un lote de servicio a partir de un grupo de trámites de garantía

  

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