A continuación se explican los pasos para generar un trámite de garantía en el Sistema TS:


1.   Ingrese al Sistema TS utilizando su nombre de inicio de sesión y contraseña actual. Ver como iniciar una sesión en el Sistema TS.


2.   Abra el formulario de administración de trámites desde el formulario navegador del sistema.

  

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Si existen muchos trámites pendiente para su perfil de usuario, es posible que la apertura del formulario tarde varios segundos para mostrar todos los trámites pendientes, en tal caso podrá usar la tecla Esc para cancelar la búsqueda y no tener que esperar a que el sistema termine de visualizar todos los trámites.


3.   Seleccione la opción Nuevo trámite desde el menú Archivo o utilice el botón graphic desde la barra de herramientas del sistema. Al realizar esta acción el sistema abrirá el formulario de trámites.


4.   Complete los siguientes datos del formulario de trámites


1.   Seleccione en primer lugar el tipo de trámite que corresponda, por ejemplo, servicio de garantía al cliente si es un cliente el que solicita el servicio de garantía, o servicio de garantía interna en caso de que la falla se haya detectado en un producto que se encuentra en algún almacén de la empresa.


2.   En caso de un trámite de garantía al cliente, si acuerda una fecha con el cliente para darle una respuesta, ingrese la fecha comprometida en Vto.


3.   En caso de un trámite de garantía al cliente seleccione al cliente y verifique que los datos de la persona estén actualizados, si no fuese así haga clic en el botón Modificar datos personas para corregir los datos del cliente.


4.   Seleccione el artículo, talle y opción si corresponde.


5.   En caso de un trámite de garantía al cliente, si al momento de la venta se realizó un descuento al cliente, ingrese el porcentaje o importe del descuento otorgado según corresponda.


6.   Ingrese el motivo por el que genera el trámite. Se recomienda que el usuario explique en forma clara y concisa el motivo por el cual genera el trámite, a los efectos que cualquier otro usuario que abra más tarde el mismo pueda comprender que fue lo que motivó su inicio.


7.   Si hiciera falta podrá escribir cualquier observación que hiciera falta, o que considere puede ser de utilidad, en la caja de edición a tal efecto.


5.   Una vez completado los datos del formulario del trámite seleccione la opción Guardar del menú Archivo, o seleccione el botón graphic desde la barra de herramientas del sistema.


6.   Al momento de guardar el trámite, el sistema automáticamente abrirá el formulario para registrar eventos de trámites, donde dependiendo del tipo de trámite seleccionado, el sistema mostrará una serie opciones. Usted deberá evaluar las opciones que el sistema le presenta y si está en condiciones de contestar, marcar la opción que corresponda, y luego hacer clic en el botón Aceptar para continuar.


7.   Al aceptar una opción es posible que el sistema continue mostrando el formulario para registrar eventos de trámites con diferentes opciones, es decir que repita el paso anterior con otro set de opciones, hasta que llegue un punto donde se dehabilite el botón Aceptar, lo que indica que Usted no puede continuar el trámite, o que el trámite ha llegado a su fin.





Ver también los siguientes temas:


     Administración de Trámites

     Formulario de Trámites

     Eventos de trámites

     Constancia del trámite

     Continuar un trámite de garantía existente

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