En esta sección se describe como solucionar algunos problemas que pueden encontrarse al instalar el Sistema TS en una estación de trabajo.

  

Problema

Solución

Al intentar ejecutar el Sistema TS, o al abrir algún formulario específico del sistema, se muestra un mensaje de error "Error 429 ActiveX Can't Create Object"

Este error indica que alguna de las librerías o componentes que utiliza el Sistema TS no está correctamente instalado. Para solucionar este problema vuelva a ejecutar el instalador del Sistema TS como se explica en Instalación de una estación de trabajo.

Al hacer doble click sobre el icono del Sistema TS no se ejecuta el sistema

Verificar si está activado el DEP (prevención de ejecución de datos) siguiendo los siguiente pasos:

1.- Abrir Sistema desde el Panel de control de Microsoft Windows.

2.- Hacer clic en Configuración avanzada del sistema.

3.- Hacer clic en el botón Configuración del recuadro Rendimiento dentro de la solapa Opciones avanzadas.

4.- Hacer clic en la solapa Prevención de ejecución de datos.

5.- Hacer clic al botón Agregar y seleccionar el ejecutable del Sistema TS.

6.- Hacer clic en los botones Aceptar.

Al ejecutar el Sistema TS desde una terminal el Microsoft Windows muestra una advertencia de seguridad preguntando si está seguro que desea ejecutarlo

1.- Abrir Opciones de Internet desde el Panel de control de Microsoft Windows.

2.- Seleccionar la solapa Seguridad, luego la opción Intranet local, y hacer clic en el botón Sitios.

3.- Hacer clic en el botón Opciones avanzadas.

4.- Agregar el nombre del servidor con dos barras invertidas adelante (por ejemplo \\server) y hacer clic en el botón Cerrar y luego en los botones Aceptar de las ventanas previas.

Al intentar iniciar una sesión en el Sistema TS, luego de ingresar el usuario y contraseña y aceptar el formulario de inicio de sesión, el sistema se queda unos cuantos segundo esperando y luego muestra un mensaje de error "Error conectándose con la base de datos"

Es muy probable que no se haya configurado correctamente el origen de datos de ODBC como se explica en Instalación de una estación de trabajo, o que haya configurado el origen de datos ODBC desde el administrador de ODBC 64 bits en lugar de usar el de 32 bits, o que el equipo no tenga conexión de red, o que el servidor de la sucursal esté apagado.

Al intentar iniciar una sesión por primera vez en el Sistema TS, luego de ingresar un usuario y contraseña correctos y aceptar el formulario de inicio de sesión, el sistema muestra un mensaje de error "Nombre de login inexistente o contraseña inválida"

Es muy probable que crear el origen de datos ODBC no se haya seleccionado el idioma Inglés para los mensajes.

Al iniciar una sesión en el Sistema TS se muestra el mensaje "Está utilizando una versión desactualizada del sistema".

Es muy probable que al momento de instalar el sistema se haya omitido el paso de cambiar el acceso directo del sistema para que haga referencia al ejecutable que se encuentra en el servidor de la sucursal.

Ver Instalación de una estación de trabajo.

La fuente utilizada por el Sistema TS es incorrecta y no se visualizan correctamente los formularios.

El Sistema TS utiliza un font denominado "MS Sans Serif" para la mayoría de las etiquetas del sistema, y a partir de algunas versiones de Microsoft Windows 7 este font fue renombrado por "Microsoft Sans Serif", lo que ocasiona algunos problemas de visualización. Si se encontraran con este problema lo que deberían hacer sería lo siguiente:

1.   Ejecutar el archivo "Font Fix.reg" que se encuentra junto con el instalador del Sistema TS desde un explorador de Windows.

2.   Reiniciar el equipo.

Al intentar visualizar la vista previa de un reporte del sistema, luego de aceptar la ventana donde se configuran los márgenes de impresión, se produce un error.

Es probable que no se haya definido ninguna impresora para Microsoft Windows, que tenga configurada de etiquetas como impresora predeterminada, o que haya especificado valores incorrectos para los márgenes de impresión.

En caso de que el equipo no tenga ninguna impresora donde imprimir, ya sea local o de red, puede configurar una impresora virtual para solucionar el problema.

Al intentar ejecutar cualquier cubo del Sistema TS desde un equipo con Windows 7 o posterior se muestra un error informando que el archivo dcube3.ocx no se ha instalado o registrado correctamente

Ejecutar por única vez como administrador el Sistema TS, para hacer esto haga clic derecho sobre el ícono del sistema y seleccione la opción Ejecutar como administrador.

Al imprimir etiquetas de artículos, donde corresponde que se imprima el código de barras, se imprimen números y letras.

En muy probable que no haya instalado correctamente la fuente "3 Of 9 Barcode" como se explica en Instalación de una estación de trabajo, o se haya modificado el diseño de la etiqueta y se especificó una fuente incorrecta para el código de barras.

En alguna versiones de Microsoft Windows no se puede visualizar la ayuda del Sistema TS

Descargar la actualización que corresponda a la versión de Microsoft Windows que esté utilizando desde el siguiente link:

http://support.microsoft.com/kb/917607

El lector de códigos de barras se bloquea luego de escanear un artículo.

Si el teclado es USB y la ficha del lector de código de barras es PS2, deberá comprar un adaptador PS2 a USB para conectar el lector de códigos de barras a un puerto USB del equipo.

Si el teclado tiene una ficha PS2 y el lector también tiene una ficha PS2 verifique que haya conectado el teclado al cable del lector, y el lector al conector para el teclado (conector violeta) y no en la del mouse (conector verde).

Si al escanear un artículo desde la ventana de ventas, desde la de movimientos de stock, o cualquier otra ventana que tenga una grilla de artículos, no se agrega automáticamente una fila seleccionando el artículo escaneado.

El lector de código de barras no está correctamente configurado. El Sistema TS para reconocer que la lectura proviene desde un lector de código de barras es necesario configurar el lector con un caracter F2 como prefijo utilizando la cartilla de configuración. Ver Configurar lectores de códigos de barras.

Si al escanear un artículo que en el código de barras tengas guiones (-), barras (/), o cualquier otro caracter que no sea un número o una letra, estos caracteres especiales se reemplazan por otros, y como consecuencia el Sistema TS muestra un mensaje de código de barras inexistente.

Se deberá configurar la correcta distribución del teclado para el lector de código de barras utilizando la cartilla de configuración.


  

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En caso de no encontrar aquí la solución al problema detectado póngase en contacto con el servicio técnico del Sistema TS.

  

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