Configurar una notebook para control de inventario
En esta sección se describen los pasos a seguir para configurar una notebook para la toma de inventario, y así poder realizar controles de stock con el Sistema TS en las sucursales de la empresa.
1. Instalar el Sistema TS siguiendo los pasos que se describe en la sección Instalación de una estación de trabajo, con la siguientes excepciones:
1. No cambiar el acceso directo del Sistema TS, de modo que quede haciendo referencia al ejecutable que se encuentra en el disco local de la notebook.
2. Crear tantos accesos ODBC como sucursales tenga la empresa, denominándolos TS<nro sucursal> donde <nro sucursal> es el número de sucursal, por ejemplo TS01, TS02, etc.
Para poder configurar los orígenes de datos ODBC es necesario ir configurando estos orígenes de datos ODBC la primera vez que se lleva la notebook a cada sucursal, ya que es necesario tener conexión con el servidor donde se ejecuta el DBMS para poder realizar esta tarea.
|
2. Modificar el archivo de inicialización del Sistema TS (TS.ini) que se encuentra en la carpeta del sistema TS del disco local de la notebook luego de correr el instalador del Sistema TS, al cual deberá agregar una sección [Databasen] por cada sucursal para establecer los parámetros de conexión con la base de datos, donde n es el número de conexión, como se muestra en el siguiente ejemplo:
[Database]
Descripcion=Casa central
Connect=ODBC;DSN=TS00
.
.
[Database2]
Descripcion=Sucursal 1
Connect=ODBC;DSN=TS01
.
.
[Database3]
Descripcion=Sucursal 3
Connect=ODBC;DSN=TS03
.
.
Al momento de crear las nuevas secciones [Database] tener en cuenta que para la primera conexión no deberá poner el número de conexión en el nombre de la sección como se muestra en el ejemplo.
|
|
El número de conexión debe ser secuencial, es decir no puede haber saltos en la numeración.
|
|
Para crear una nueva sección [Databasen] se recomienda copiar la sección [Database], pegarla más abajo, luego cambiar las entradas Descripcion y Connect, ingresando el nombre de la sucursal y el origen de datos ODBC que corresponda. |
Es posible que editando el archivo TS.ini utilizando el block de notas de Windows, existan problemas para establecer la conexión de la base de datos, dado que para las entradas User y Password el Sistema TS usa el código ASCII completo para encriptar los valores. Por tal motivo, se recomienda utilizar un editor de texto que soporte el juego completo de caracteres para ejecutar este paso, como por ejemplo el VIM.
|
3. Crear archivos .bat para actualizar la versión del Sistema TS que se encuentra en el disco local con el ejecutable que se encuentra en el servidor de la sucursal. A tal efecto se sugiere crear un archivo .bat por cada sucursal que el usuario de la notebook deberá ejecutar antes de comenzar a trabajar en la sucursal que vaya a controlar para garantizarse que esté utilizando la versión correcta. A continuación se muestra un ejemplo de como podría ser uno de estos archivos .bat. al cual denominamos "ActuVersionS1.bat" y copia los archivos de un servidor denominado "serverS1"
copy \\serverS1\TS\TS.exe c:\TS2\TS.exe
copy \\serverS1\TS\TS.pdb c:\TS2\TS.pdb
pause
4. Crear accesos directos a los archivos .bat creados en el punto anterior en el escritorio de Windows de la notebook
Se recomienda configurar un acceso Wi-Fi a la LAN de cada sucursal de la empresa, de modo que la persona encargada de realizar los controles de stock se pueda mover con mayor libertad. |
Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Create help files for the Qt Help Framework