Cómo proceder ante un error al momento de emitir un comprobante fiscal

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A continuación se detalla cómo proceder ante un error al momento de emitir un comprobante fiscal:


Existen tres situaciones posibles de error :


  1. Que el Sistema muestre la ventana de error grave (vidrio roto).  Se deberá ver el tipo de error a que alude, hacer la corrección necesaria, y facturar nuevamente.


  1. Que se apague o se reinicie el equipo. Se deberá iniciar la sesión y abrir nuevamente el Sistema.


  1. Que Windows informe que la aplicación no responde y dará la opción de finalizar el programa, a lo que se deberá proceder, para abrir el Sistema nuevamente.



Si el ticket no terminó de salir (el impresor no lo cortó), cancelar todo desde Cancelar todo. De esta forma, se cancelará toda operación pendiente del controlador fiscal. Emitir la venta nuevamente.


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Ante los problemas que puedan surgir, se recomienda llamar a Administración para su resolución.

 

IMPORTANTE:


Si el ticket o comprobante fiscal salió con la leyenda CF al final, esto indica que el mismo quedó registrado en la memoria del Controlador Fiscal. Para evitar una diferencia entre la información del Controlador Fiscal y el Sistema, se deberá generar un modificador fiscal con los datos del ticket fiscal impreso: tipo y número de comprobante, y el importe.


Si el ticket o comprobante fiscal salió sin la leyenda CF, esto indica que el comprobante no se registró en la memoria del controlador, por lo que no se generarán diferencias con el Sistema. Se procederá a emitir la venta nuevamente.



Ocurrió un error, y se terminó de emitir el ticket correctamente:


  1. El cajero deberá analizar qué está pasando cuando el sistema le muestra la ventana de error grave, para lo cual deberá  ingresar su usuario y contraseña.  De esta forma evitará avanzar ignorando esta advertencia.


  1. Si es una operación de Venta, una vez que aceptó la ventana, deberá intentar volver a facturar para darle el ticket de la venta exitosa al cliente. Si el problema persiste, y el usuario no comprende el mensaje de error informado en el recuadro "Detalle del error", deberá comunicarse con el servicio de soporte del Sistema.


  1. De ser posible en ese momento, tirar un Cierre X y un Reporte de recaudaciones de su punto de venta, para verificar si existe una diferencia entre lo que informa el Sistema y lo que informa el controlador fiscal. Si no es posible por tener clientes en espera, deberá separar el ticket que salió en el momento que el sistema mostró la ventana de error grave, para analizarlo más tarde, o al final del día ANTES de realizar el Cierre Z.


  1. De no existir  diferencia entre lo informado por el Sistema  y el controlador fiscal, el usuario no deberá hacer nada. Si hay diferencia, ver Cómo emitir un Modificador Fiscal.


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