Como proceder ante un error al momento de emitir un comprobante fiscal
En caso de que el Sistema Argos detecte una posible situación en la cual puede haber diferencias entre lo registrado en el Sistema Argos y lo registrado en la memoria fiscal del controlador fiscal, el FiscaSpooler mostrará la ventana de error grave. Es muy importante que el usuario lea lo que dice el recuadro "Detalle del error" de esta ventana para saber cual es el motivo del error.
En la mayoría de los casos donde el FiscalSpooler muestra la ventana de error grave se debe a un error de comunicaciones entre el FiscalSpooler y el controlador fiscal, dado que la comunicación con este dispositivo es bidireccional, si el FiscalSpooler muestra esta ventana de error grave si recibe un mensaje de error del dispositivo, o no recibe respuesta a un comando después de transcurrido un tiempo prudencial. En ambos casos el Sistema Argos revierte la transacción al momento de aceptar la ventana de error grave quedando listo para que el usuario vuelva a intentar emitir el comprobante.
Si el controlador fiscal también cancela la impresión del comprobante no habrá diferencias, pero si el controlador fiscal termina de emitir el ticket completo existen grandes posibilidades de que a fin del día exista una diferencia entre lo registrado por el Sistema Argos y lo registrador por el controlador fiscal. A continuación se detallan los pasos a seguir ante esta situación:
El Sistema TS muestra la ventana de error grave y el controlador fiscal termina de emitir el ticket correctamente
- En primer lugar, es muy importante que el cajero se detenga unos segundo a analizar que es lo que está pasando cuando el sistema le muestra la ventana de error grave para evitar de esta forma que simplemente le de aceptar a la ventana ignorando la advertencia.
- Una vez que aceptó la ventana, en caso de que sea una operación de venta, deberá intentar volver a facturar a los efectos de darle el ticket de la venta exitosa al cliente. Si el problema se repite y el usuario no comprende el mensaje de error informado en el recuadro "Detalle del error" deberá comunicarse con el servicio de soporte del Sistema Argos.
- Si es posible en ese momento, se sugiere que el usuario tire un Cierre X y un reporte de recaudaciones de su punto de venta a los efectos de verificar si existe una diferencia entre lo que informa el Sistema Argos y lo que informa el controlador fiscal. Si no pudiese hacer ese control en ese momento porque tiene clientes en espera para facturar, deberá separar el ticket que salió al momento de que el sistema mostró la ventana de error grave para analizarlo cuando se descongestione la caja o a fin de día antes de realizar el Cierre Z.
- En caso de que no exista diferencia entre lo informado por el Sistema Argos y el controlador fiscal el usuario no deberá hacer nada, caso contrario deberá emitir un modificador fiscal.
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