La base de datos Microsoft SQL Server que usa el Sistema TS es muy sólida y eficiente, pero requiere ciertos cuidados en el equipo que funciona como servidor de cada local. Por tal motivo a continuación se hacen algunas recomendaciones para asegurar su correcto funcionamiento.


    Asegurarse que el servidor esté conectado a una UPS de modo que ante una falla del suministro eléctrico el servidor esté protegido de un apagado no programado y evitar de esta forma el riesgo de una posible corrupción de la base de datos del Sistema TS. La mayoría de las UPSs modernas permiten enviarle la orden de apagado al equipo cuando el nivel de energía de las baterías es bajo, si no dispone de una de estas UPS recomendamos cambiarla, y si la UPS tiene esta característica verifique que el software de la UPS esté correctamente configurado.


    Verificar periódicamente el estado de la batería de la UPS.


    Verificar periódicamente el espacio libre del disco del servidor donde se almacenan los datos. En caso de que el Microsoft SQL Server no disponga de suficiente espacio para incrementar el tamaño de la base de datos si así lo requiere, la base de datos puede quedar en estado corrupto.


    Si detectara problemas de reseteos o apagados no programados del servidor, sustituya lo antes posible el equipo.


    El Sistema TS toma la fecha y hora del equipo que funciona como servidor de la sucursal para registrar todas las operaciones, por tal motivo se recomienda bloquear que los usuarios puedan cambiar la fecha y hora de este equipo. Para más información ver Bloquear cambio de fecha y hora en Windows.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easily create Qt Help files