Consultas generales
Este formulario permite definir consultas de tipo general.
Si no está familiarizado con el uso de los formularios de tipo ABM recomendamos antes leer Formularios de tipo ABM al comienzo de este manual. |
Clave del formulario:
Código: El sistema asigna automáticamente un código de atributos cuando se da de alta un nuevo registro. Si el usuario ingresa un código de atributo existente para determinado establecimiento se completan los datos del registro.
Si el usuario no tuviese permisos para visualizar la consulta general no se le mostrarán los atributos asociados a la misma. Vea la explicación de la solapa "Permisos" más adelante en esta sección. |
Datos generales:
Permite ingresar los datos generales de las consultas de uso general.
Descripción: Se ingresa la descripción de la consulta.
Definición:
Reporte: En forma opcional se puede ingresar el nombre de un archivo de reporte, lo que permite personalizar la apariencia informe.
Tipo: Se ingresa el código de tipo de consulta. Ver tipo de consulta.
Observaciones: Permite ingresar observaciones que amplíen la información dada en la descripción.
Consulta:
En la solapa de consulta el usuario deberá ingresar el comando SQL de la consulta.
Atributos:
Esta solapa permite personalizar las columnas del resultado de la consulta, definir columnas sobre las cuales se debe agrupar o subtotalizar y la operación a realizar sobre las columnas que corresponda para los subtotales.
Atributos de las columnas: Permite definir los atributos de las columnas.
Nombre columna: Se ingresa el nombre de la columna.
Formato: Se ingresa el formato de visualización de la columna.
Título: Se ingresa el título de la columna.
Operación: Se selecciona un tipo de operación de la lista desplegable ubicada a la derecha de la caja de edición.
Subtotaliza: Indica si corresponde subtotalizar la columna.
Ancho: Se ingresa el ancho de la columna.
Parámetros:
Esta solapa permite definir los parámetros que deberá completar el usuario al ejecutar la consulta.
Definición de los parámetros: Se definen las características de los parámetros.
Parámetro: Luego de analizar el comando SQL al hacer clic en el botón Analiza parámetros el sistema completa la grilla con todos los parámetros detectados y en esta columna muestra el nombre del parámetro de acuerdo a la definición del comando SQL.
Descripción: se ingresa el nombre del parámetro que el sistema visualizará al usuario en el momento de ejecutar la consulta.
Tipo de dato: Se ingresa el tipo de dato que corresponda al parámetro.
Con hora: Cuando el parámetro sea de tipo fecha esta columna indica si toma el extremo superior de la fecha.
Analiza parámetros: Analiza el comando SQL para detectar los parámetros que puede usar el usuario.
Permisos:
Esta solapa permite definir permisos sobre la definición y uso de la consulta.
Identificador: Se visualiza el nombre abreviado del usuario ó del grupo de trabajo.
Nombre: Se visualiza el nombre del usuario ó del grupo de trabajo.
Tipo acceso: Se seleccionan los permisos que tiene el usuario ó grupo de trabajo sobre la consulta.
Las opciones disponibles tanto en el Menú de Opciones como en la Barra de Herramientas pueden diferir de un usuario a otro, así como también las imágenes que se podrán ver en el presente documento, dependiendo de los permisos que le hayan sido asignados. |
Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free EPub and documentation generator