A continuación se describen los pasos para generar la información a enviar al Estudio Contable a principios de cada mes, informando los datos del mes que acaba de cerrarse. A tal efecto se creará una carpeta donde se generarán una serie de archivos, carpeta a la que llamaremos de ahora en más EstudioContable:


  1. Emitir el Libro IVA Ventas, indicando en Fecha desde y Fecha hasta el primer y último día del mes a informar respectivamente, y desde la vista previa del reporte exportar el mismo en formato PDF, dejando el nombre sugerido por el sistema, en una carpeta EstudioContable.


  1. Emitir el Libro IVA Ventas, indicando en Fecha desde y Fecha hasta el primer y último día del mes a informar respectivamente al igual que el paso anterior, pero esta vez marcando la opción Exportar Excel (.xls) y cuando el sistema solicite donde generar el archivo se seleccionará la carpeta EstudioContable dejando el nombre sugerido por el sistema.


  1. Emitir el Libro IVA Compras, indicando en Fecha desde y Fecha hasta el primer y último día del mes a informar respectivamente, y desde la vista previa del reporte exportar el mismo en formato PDF, dejando el nombre sugerido por el sistema, en una carpeta EstudioContable.


  1. Emitir el Libro IVA Compras, indicando en Fecha desde y Fecha hasta el primer y último día del mes a informar respectivamente al igual que el paso anterior, pero esta vez marcando la opción Exportar Excel (.xls) y cuando el sistema solicite donde generar el archivo se seleccionará la carpeta EstudioContable dejando el nombre sugerido por el sistema.


En caso de que tuviese cargado el Plan de cuentas de la empresa y se hubiesen asociado las cuentas a los rubros de proveedores y/o a los proveedores directamente, se recomienda abrir el Libro IVA Compras generado en formato Excel (.xls) y chequear los blancos en la columna IMPUTACION, corregir la imputación contable, y volver a generar el archivo Excel tantas veces como haga falta hasta que se completen los datos de esta columna.


  1. Generar los archivo del CITI Compras Ventas utilizando el formulario Exportar datos entidades, indicando en Fecha desde y Fecha hasta el primer y último día del mes a informar respectivamente, y seleccionar la carpeta destino en Carpeta salida donde se generarán 5 archivos.


A los efectos de generar los archivos para el CITI Compras Ventas se recomienda generar una carpeta todos los meses y nombrarla EstudioContable\YYYYMM, donde YYYY es el año, y MM es el mes.


  1. En forma opcional, si le fuese requerido por el estudio contable, usando también el formulario Exportar datos entidades, el sistema permite generar los archivos de texto con las percepciones de Ingresos Brutos e IVA sufridas.


  1. Efectuar el bloqueo contable del período del período informado.


  1. Enviar email al Estudio contable adjuntando todos los archivos generados en la carpeta EstudioContable.



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