El formulario de Lote de servicio permite armar lotes de productos a enviar a los proveedores para solicitar un servicio de garantía.

  

graphic

Si no está familiarizado con el uso de los formularios de tipo ABM recomendamos antes leer Formularios de tipo ABM al comienzo de este manual.


graphic



Clave del formulario


Sucursal: Se informa la sucursal que registró el lote de servicio.


Número de lote: Se informa el número de lote de servicio asignado por el sistema al momento de generar el lote. Note que a la derecha de esta caja de edición se encuentra un botón que permite acceder a la búsqueda de lotes de servicio.



Atributos del formulario


Proveedor: Se selecciona el proveedor a quien se le está solicitando el servicio de garantía. En caso de que el lote se haya generado desde el formulario de administración de trámites, automáticamente se seleccionará el proveedor que corresponda a los artículos vinculados a los trámites seleccionados.


Generado por: Se selecciona el usuario que generó el lote de servicio. En forma predeterminada el sistema selecciona al usuario actual.


Fecha generación: Informa la fecha en que se generó el lote de servicio. El sistema automáticamente asigna la fecha actual.


Fecha de envío: Informa la fecha en que el lote se envió al proveedor. El sistema asigna la fecha actual al momento de registrar el envío del lote utilizando la opción Registrar envío del menú Archivo.


Total precio: Informa el precio calculado a partir de la suma de los importes individuales de los trámites ingresados en la grilla de trámites.


Valor declarado transporte: Se ingresa el valor a declarar para el transporte.


Imprime el valor declarado en el reporte del lote: Indica si el valor declarado para el transporte se imprime en el reporte de lote de servicio.


Trámites: Esta grilla muestra información de los trámites asociados al lote de servicio. En caso de que el lote se haya generado desde el formulario de administración de trámites, el sistema automáticamente agregará los trámites seleccionados a la grilla. A continuación se detalla el significado de las columnas de esta grilla:


Sucursal y Nombre sucursal: Indica el código y nombre de la sucursal desde donde se generó el trámite.


Nro.tramite: Informa el número de trámite.


Persona: Informa la persona asociada al trámite.


Código barras: Informa el código de barras del artículo asociado al trámite.


Artículo: Informa el nombre del artículo.


Talle: Informa el talle del artículo.


Precio: Informa el precio del artículo.


Costo: Informa el costo del artículo.


Motivo: Informa el motivo del trámite.

  

graphic

Después de registrar el envío al proveedor no se podrán agregar o eliminar trámites al lote de servicio.

Observaciones: En forma opcional permite ingresar observaciones sobre el lote de servicio.



Opciones menúes y barra de herramientas


En el menú Archivo existen opciones específicas para este formulario, y su equivalencia en la barra de herramientas, que se detallan a continuación:


Registrar envío: Registra el envío del lote de servicio al proveedor, actualizando la fecha de envío con la fecha y hora actual. Al seleccionar esta opción se mostrará el formulario de cierre de lote de servicio, lo que le permite al usuario también enviar el email al proveedor, e imprimir copias del reporte de lote de servicio al momento de realizar esta acción.

  

graphic

Esta opción se muestra deshabilitada si ya se registró previamente el envío del lote seleccionado.

Enviar email al proveedor: Envía un email con el detalle del lote al proveedor.

  

graphic

Esta opción se muestra deshabilitada si ya no se definió una dirección de email para los lotes de servicio para el proveedor desde el formulario de personas.

graphic Vista previa reporte: Permite abrir la vista previa del reporte del lote de servicio.


  

graphic

Al seleccionar la opción Guardar del menú Archivo, se mostrará el formulario de cierre de lote de servicio. Desde este formulario, en caso de que se haya finalizado la carga del lote, el usuario podrá marcar el lote como enviado, enviar el email al proveedor, e imprimir copias del Reporte de lote de servicio en un mismo acto.

graphic

Las opciones disponibles tanto en el menú de opciones como en la barra de herramientas, pueden diferir de un usuario a otro, así como también con las imágenes que se podrá ver en el presente documento, dependiendo de los permisos que le hayan sido asignados.




Ver también los siguientes temas:


     Búsqueda de lotes de servicio

     Cierre de lote de servicio

     Reporte de lote de servicio

     Administración de Trámites

     Formulario de Trámites

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easily create iPhone documentation