Solución problemas sincronización

Parent Previous Next


En esta sección se describe como proceder en caso de que la consola del SincDB devuelva un error.

  

graphic

En cualquier caso, lo primero que se recomienda hacer cuando el SincDB muestre un mensaje de error, es cerrarlo usando la opción Cerrar del menú emergente que se abre al hacer clic derecho sobre el icono del SincDB en la barra de notificaciones de Windows, y una vez que el ícono desaparezca de esta área de Window, volver a abrir el SincDB e intentar sincronizarse. Si el problema persiste proceda como se detalla a continuación.


En primer lugar los errores se clasifican en dos tipos, que se identifican por el color del mensaje:


Errores anaranjados


Los errores anaranjados indican un problema de conectividad con el Servidor FTP que centraliza las novedades del Sistema OIKOS. La siguiente tabla es una guía de solución para este tipo de errores:

  

Verificar

Acción a realizar si la verificación falla

Que el equipo donde se ejecuta al SincDB tenga acceso a Internet. Esto se puede hacer abriendo un navegador de Internet e intentar navegar por una página web en Internet.

1.         Verificar el estado del modem (luz de link).

2.         Resetear el modem si no tiene encendida la luz de link.

3.         Contactar al proveedor del servicio de Internet si el problema persiste.

4.         Si el modem tiene encendida la luz de link y no tiene acceso a Internet, contactar al técnico de la empresa encargado de la configuración de equipos y administración de redes.

En caso de que el Servidor FTP se encuentre en una sucursal de la empresa.

1.   Comunicarse con la sucursal donde se encuentra el servidor para preguntar si tienen acceso a Internet en la sucursal.

2.   Si tuvieran acceso a Internet en la sucursal donde se encuentra el servidor, contactar al técnico de la empresa encargado de la configuración de equipos y administración de redes para que verifique:

     Que el equipo que funciona como servidor del servicio FTP tenga acceso a Internet.

     Si utiliza un servicio de DNS dinámico como DynDNS, No-Ip, etc. verificar que se encuentre sincronizada la dirección de IP de internet.

     Que se encuentre correctamente configurado el puerto del router para que los paquetes via FTP se redireccionen al equipo que funciona como servidor FTP.

     Que el antivirus o firewall del servidor esté configurado para permitir el envío de los paquetes de datos para el puerto utilizado por el servicio de FTP.

En caso de que el Servidor FTP sea un servicio contratado a un proveedor externo.

1.   Comunicarse con el proveedor del servicio de FTP para informar sobre la imposibilidad de conectarse con el Servidor FTP.



Errores rojos


Existe una gran variedad de errores de color rojo que pueden llegar a mostrarse. Si el error fuera recibiendo una novedad de otra sucursal, el error se informa en la consola del SincDB inmediatamente debajo de la novedad que está intentando procesar, de esta forma, mirando la línea anterior a la del error, se podrá determinar la sucursal que envió la novedad y el número de novedad de esa sucursal con problemas.


Únicamente en los casos donde se informe uno de los siguientes errores, y el usuario tenga acceso remoto al equipo de la sucursal que envía la novedad, podría solucionarse el error siguiendo la secuencia de pasos que se muestra más abajo. En cualquier otro caso deberá notificar del problema al soporte del Sistema OIKOS:


     --> Error descompactando la novedad ....


     --> FTP error: 200 Type set to A ....

  

graphic

Ejecutar con mucho cuidado cada uno de los pasos que se mencionan a continuación, dado que existe el riesgo de destruir la copia local de la novedad, lo que implica tener que reconstruir la novedad manualmente. Ante cualquier duda pongase en contacto con el soporte del Sistema OIKOS antes de proceder.


1.   Verificar en la consola del SincDB cual es la sucursal que envió la novedad y el número de novedad.


2.   Conectarse a la sucursal que generó el problema con el TeamViewer, Escritorio remoto, u otro software que utilice para acceder en forma remota al equipo de la sucursal donde se ejecuta el SincDB.


3.   Desde el equipo de la sucursal abrir el FileZilla Client y conectarse con el servidor utilizando el primer icono de la barra de herramientas de esta aplicación.


1.   Una vez establecida la conexión, en el panel izquierdo seleccionar la carpeta Envio que se encuentra dentro de la carpeta del Sistema OIKOS (Por ejemplo c:\OIKOS\Envio).


2.   En el panel derecho abrir la carpeta ndxxx, donde xxx es el número de sucursal que genera la novedad.


3.   En el panel izquierdo buscar el archivo que corresponde con la novedad que hay que retransmitir, los archivos tienen un nombre sssnnnnnnnn.zip donde sss es el número de sucursal y nnnnnnnn es el número de novedad.


4.   Siempre en el panel izquierdo, hacer doble clic sobre el archivo a retransmitir, al momento de hacer esto el FilleZilla va a preguntar si desea sobreescribir el archivo que por lo general es de un tamaño mayor al que se encuentra en el servidor, a lo que deberá responder afirmativamente.

  

graphic

IMPORTANTE ! preste especial atención a este paso: es decir, de estar transmitiendo desde el panel izquierdo, dado que caso contrario estaría destrozando la copia local del envío, lo que implicaría un trabajo muy laborioso para solucionar el problema.


4.   Cierre el FilleZilla Client.


5.   Cierre la conexión con el equipo remoto.


6.   Haga clic en el botón Sincronizar ahora del SincDB. Si ejecutó correctamente los pasos anteriores la novedad se debería procesar en forma exitosa.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easily create PDF Help documents