Configurar una notebook para control de inventario

Parent Previous Next


En esta sección se describen los pasos a seguir en la configuración de una notebook para la toma de inventario y poder realizar controles de stock con el Sistema OIKOS en las sucursales de la empresa.


1.   Instalar el Sistema OIKOS siguiendo los pasos que se describe en la sección Instalación de una estación de trabajo, con la siguientes excepciones:


1.   No cambiar el acceso directo del Sistema OIKOS, de modo que quede haciendo referencia al ejecutable que se encuentra en el disco local de la notebook.


2.   Crear tantos accesos ODBC como sucursales tenga la empresa, denominándolosOIKOS <nro sucursal> donde <nro sucursal> es el número de sucursal, por ejemplo TS01, TS02, etc.

  

graphic

Para poder configurar los orígenes de datos ODBC es necesario ir configurando estos orígenes de datos ODBC la primera vez que se lleva la notebook a cada sucursal, ya que es necesario tener conexión con el servidor donde se ejecuta el DBMS para poder realizar esta tarea.

 

2.   Modificar el archivo de inicialización del Sistema OIKOS (OIKOS.ini) que se encuentra en la carpeta del sistema OIKOS del disco local de la notebook luego de correr el instalador del Sistema OIKOS, al cual deberá agregar una sección [Databasen] por cada sucursal para establecer los parámetros de conexión con la base de datos, donde n es el número de conexión, como se muestra en el siguiente ejemplo:


[Database]

Descripcion=Casa central

Connect=ODBC;DSN=TS00

.

.


[Database2]

Descripcion=Sucursal 1

Connect=ODBC;DSN=TS01

.

.


[Database3]

Descripcion=Sucursal 3

Connect=ODBC;DSN=TS03

.

.

  

graphic

Al momento de crear las nuevas secciones [Database] tener en cuenta que para la primera conexión no deberá poner el número de conexión en el nombre de la sección como se muestra en el ejemplo.

 

graphic

El número de conexión debe ser secuencial, es decir no puede haber saltos en la numeración.

 

graphic

Para crear una nueva sección [Databasen] se recomienda copiar la sección [Database], pegarla más abajo, luego cambiar las entradas Descripcion y Connect, ingresando el nombre de la sucursal y el origen de datos ODBC que corresponda.

  

graphic

Es posible que editando el archivo OIKOS.ini utilizando el block de notas de Windows, existan problemas para establecer la conexión de la base de datos, dado que para las entradas User y Password el Sistema OIKOS usa el código ASCII completo para encriptar los valores. Por tal motivo se recomienda utilizar un editor de texto que soporte el juego completo de caracteres para ejecutar este paso, como por ejemplo el VIM.

 


3.   Crear archivos .bat para actualizar la versión del Sistema OIKOS que se encuentra en el disco local con el ejecutable que se encuentra en el servidor de la sucursal. A tal efecto se sugiere crear un archivo .bat por cada sucursal que el usuario de la notebook deberá ejecutar antes de comenzar a trabajar en la sucursal que vaya a controlar para garantizarse que esté utilizando la versión correcta. A continuación se muestra un ejemplo de como podría ser uno de estos archivos .bat. al cual denominamos "ActuVersionS1.bat" y copia los archivos de un servidor denominado "serverS1"


copy \\serverS1\OIKOS\OIKOS.exe c:\TS2\OIKOS.exe

copy \\serverS1\OIKOS\OIKOS.pdb c:\TS2\OIKOS.pdb

pause


4.   Crear accesos directos a los archivos .bat creados en el punto anterior en el escritorio de Windows de la notebook


  

graphic

Se recomienda configurar un acceso Wi-Fi a la LAN de cada sucursal de la empresa, de modo que la persona encargada de realizar los controles de stock se pueda mover con mayor libertad.



  

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easily create HTML Help documents