Administración de grupos de trabajo

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Este formulario permite definir los grupos de trabajo o roles y asignarle opciones del sistema.

  

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Si no está familiarizado con el uso de los formularios de tipo ABM recomendamos antes leer Formularios de tipo ABM al comienzo de este manual.


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Clave del formulario:


Código de grupo: El sistema asigna automáticamente un código de grupo cuando se da de alta un nuevo registro. Si se ingresa un código de grupo existente, se completan los datos del registro.


Datos generales:


Esta solapa permite definir el grupo de trabajo y asignar usuarios al grupo de trabajo.


Grupo: Se ingresa el nombre abreviado del grupo de trabajo o rol.

  

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El sistema convierte a mayúsculas cualquier texto ingresado en la caja de edición Grupo.


Nombre: Se ingresa el nombre completo del grupo


Usuarios disponibles: Esta lista visualiza los usuarios que pueden ser asociados al grupo de trabajo.


Usuarios asignados: Esta lista visualiza los usuarios que pertenecen al grupo de trabajo.


Los botones que se mencionan a continuación permiten pasar usuarios de la lista de disponibles a asignados y viseversa.


>: Asigna el usuario seleccionado únicamente.


>>: Asigna todos los usuarios disponibles.


<: Quita al usuario seleccionado únicamente.


<<: Quita todos los usuarios.


  

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La asignación de usuario a grupos de trabajo también se puede efectuar desde el formulario de Administración de usuarios.

  

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Tenga en cuenta de que si selecciona el grupo de trabajo ADMINISTRADORES y quita su usuario de la lista de usuarios asignados, no podrá volver a utilizar este formulario.

Permisos:


Esta solapa permite asignar permisos para trabajar sobre determinadas opciones del sistema a los miembros del grupo de trabajo.


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Opciones disponibles: Esta lista visualiza las opciones del sistema que se pueden asignar al grupo de trabajo.


Opciones asignadas: Esta lista visualiza las opciones del sistema asignadas al grupo de trabajo.


Los botones que se mencionan a continuación permiten pasar opciones del sistema de la lista de disponibles a asignados y viseversa.


>: Asigna la opción del sistema seleccionada y sus subopciones únicamente.


>>: Asigna todos las opciones del sistema disponibles.


<: Quita la opción del sistema seleccionada y sus subopciones únicamente.


<<: Quita todos las opciones del sistema asignadas.


  

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El grupo de trabajo ADMINISTRADORES no requiere de la asignación de opciones, y todos los usuarios que pertenezcan a dicho grupo tendrán acceso sobre todas las opciones disponibles del sistema.

  

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Se recomienda que no existan más de uno o dos usuarios administradores.  Es conveniente generar los grupos de trabajo que hagan falta, asignando las opciones que correspondan para cada perfil de usuario.

  

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Si necesita asignar permisos sobre determinadas opciones del sistema a todos los usuarios del sistema, se recomienda hacer la asignación de estas opciones al grupo público EVERYONE, dado que al dar de alta un usuario desde el formulario de administración de usuarios, cada nuevo usuario automáticamente se asigna a este grupo.

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El uso de este formulario solo está disponible para aquellos usuarios que pertenezcan al grupo ADMINISTRADORES.

  

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